lunes, 23 de mayo de 2011

Que el agua no te salpique


Todos sabemos que por estos días de lluvia el trafico se pone mas pesado y el riesgo aumenta, pero no hay que inquietarse, aquí te dejo unos tips para asegurarte de que este invierno no será un problema salir con tu auto en los días de lluvia.



Revisa el funcionamiento del limpia parabrisas y el estado de las plumillas. Estos se deterioran con relativa facilidad, por lo que es conveniente que las cambies al menos dos veces al año.

Comprueba el estado de los neumáticos. Nunca olvides que son pieza clave en la seguridad de tu auto, el dibujo debe tener la profundidad adecuada para filtrar el agua y optimizar la adherencia al pavimento.

Chequea el estado del sistema de iluminación. Es fundamental que nos vean y que podamos ver correctamente el camino, que funcionen correctamente las luces de freno y señalización.

Reduce la velocidad al menos en un 10% de la habitual, eso evitara que el carro pierda el control por el pavimento húmedo.

Evita movimientos bruscos. Ojo con los lamentables eventos que aumentan en esta época del año. Por esquivar un molesto hueco podrías causar un accidente de tránsito.

Conduce a la defensiva. Más que nunca, cuando conducimos en condiciones adversas debemos estar pendientes de la conducción propia y la de otros conductores; debes tener en cuenta que no solo debes estar pendiente de los demás conductores sino también de los peatones y motos, los cuales pueden ser muy imprudentes en los días de lluvia.

Aumentar la distancia de seguridad. La capacidad de frenada y el espacio necesario en mojado son muy distintos que en seco.

Cuidado extremo al adelantar. A mayor velocidad, más agua caerá sobre el parabrisas, y puede que los limpiaparabrisas no den abasto. Y cuidado con la visibilidad de los autos que vienen de frente. Al adelantar y cuando nos adelanten, extrememos la precaución con los vehículos que rebasamos o nos rebasan, sobre todo si son grandes, porque nos echarán el agua que desplacen encima.

Frenada. Cuando haya que frenar, hacerlo con toques suaves y repetidos. Para que los frenos funcionen bien, conviene, en rectas y momentos sin riesgo, tocar ligeramente el pedal para que el roce evacue el agua; por ningún motivo frenes en seco, las pastillas están mojadas y puede que no te respondan como deben.

Salir con tiempo. Si vamos a trabajar o tenemos que llegar con hora a una cita, habrá que salir antes los días de lluvia, no solo por los habituales trancones, sino porque deberemos circular con menos velocidad y menos nervios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More