viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Que respiras? - Filtro de Habitáculo

¿Para que Sirve?

En el interior del habitáculo el nivel de contaminación puede llegar a ser varias veces superior existente fuera del mismo. Casi todos los vehículos modernos disponen de este filtro. Su función es muy parecida al filtro de aire. El filtro  polen impide que pasen al interior del vehículo las sustancias mas perjudiciales para la salud que contiene el aire, si no se hace buen mantenimiento de estos sistemas, pueden producir  pequeños microorganismos alérgicos para nosotros. También evita que entre polvo, polución y otras sustancias nocivas que hay en el exterior.

¿Cada cuánto y por qué hay que cambiarlos?

En su mayoría, la gente desconoce que en la actualidad muchos vehículos vienen con un filtro de cabina instalado de fábrica o por lo menos, con la carcasa donde instalar el filtro.
Una vez descubierto donde va situado, lo  sacamos y valoramos si es necesario cambiarlo, ya que si lo soplas, se corre el riesgo de que se rompa, debido a que estos filtros son muy finos y delicados. Se recomienda reponer el filtro cada 10.000 a 15.000 kilómetros o una vez al año, aunque en 
el transcurso de los doce meses no hayamos andando tantos kilómetros. Si el automóvil se utiliza en carreteras mal asfaltadas o caminos forestales o si se frecuentan obras o zonas con mucho polvo, conviene cambiarlo antes.


Es muy importante respetar los cambios. De no hacerse así, los problemas alérgicos se agravaran, se dificultará la eliminación del vaho del parabrisas y a ventilación del vehículo en general.
¿Cuales son los síntomas que indican la necesidad de cambio?


El síntoma mas común que indica la necesidad de cambio, es el del automovilista que se siente que le falta el aire. El olor a encierro, la sensación de sofocamiento y la baja en el rendimiento del equipo de aire acondicionado con señales de que llego el momento de cambiar el filtro de habitáculo. El problema es que, como mucha gente ignora su existencia, se siente sofocado y baja el vidrio del auto, con lo cual los efectos para sus pulmones son muchos peores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More