martes, 5 de julio de 2011

Detectando Fallos


Ruidos Extraños

  • Una correa dañada o destensada puede provocar un ruido agudo, que suele aparecer al activar el aire acondicionado, al girar la dirección, o al activarse el ventilador del radiador, lo que nos indicará cual es la correa problemática.
  • Si hay un taqué atascado, una pala del ventilador está dañada, el nivel del aceite está bajo, o incluso si uno de los tapacubos está flojo, probablemente oigamos un pequeño sonido apenas audible, pero diferente a lo que se oye con el coche en buen estado.
  • Si por el contrario puedes escuchar un sonido chirriante mientras el coche está en marcha, y sobre todo, al frenar, entonces es que hay algún problema con los frenos.
  • Un martilleo inconstante por otro lado nos indicará que hay algún problema con la suspensión.

Manchas
  • Una junta en mal estado seguramente acabe provocando una fuga, si es tu caso te encontrarás con manchas de color negruzco y de un tamaño considerable.
  • Si en cambio la mancha es de color azul claro, verde amarillento, o naranja quiere decir que el motor ha sufrido un sobrecalentamiento o que hay una fuga de anticongelante, posiblemente en el radiador o en la bomba de agua.
  • Si la mancha la forma un líquido aceitoso de color rojizo, la fuga probablemente esté en el sistema de dirección asistida o en la transmisión.

Olor
  • Un olor a huevos podridos o a azufre, nos indicará que hay un problema con algún sistema de control de emisiones, como por ejemplo el catalizador, por lo que no nos libraremos de pasar por el taller.
  • Si en cambio el olor es a quemado podría ser culpa de algún problema en el sistema eléctrico, si sospechas de un problema de este tipo, mejor no utilices el coche hasta que esté resuelto.
  • Si notas en cambio un olor acre, como de aceite quemado, podría ser ocasionado por algún tipo de fuga, busca manchas en el suelo debajo del coche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More