viernes, 18 de mayo de 2012

Escasez de gasolina en Bogotá

Algunas estaciones de servicio de la capital del país se quedaron sin combustibles el fin de semana.

El sector de los distribuidores de combustibles de Bogotá se declaró en alerta por la caída en el nivel de abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina corriente), de los distribuidores mayoristas, que no están entregando el producto de manera normal debido a inconvenientes en el suministro reportados por Ecopetrol.
Hace pocos días, una empresa mayorista de combustibles envió a su red de estaciones un comunicado en el que señala que Ecopetrol ha venido restringiendo el suministro de gasolinas y diésel desde hace algunas semanas.
Esta situación hizo que el 11 de mayo pasado el Ministerio de Minas y Energía suspendiera temporalmente, hasta el 30 de mayo, la aplicación de las características que debe tener el diésel, autorizando el suministro, transporte, almacenamiento, comercialización y distribución de diésel corriente y sus mezclas con biocombustibles.
Pero la medida fue preventiva y tuvo en cuenta la disminución notable de inventarios que han puesto en riesgo el abastecimiento en la capital del país y sus áreas de influencia.
Incluso, la comunicación recalcaba que si bien Ecopetrol tiene un diésel de referencias B2 y B2E, que cumplen con las especificaciones de calidad, este presenta una apariencia turbia que, si bien no es relevante, preventivamente no es deseable entregarlo hasta que se adopten las acciones que logren su corrección.
Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, gremio de los minoristas, dijo que la situación se puede estar presentando en alrededor de 15 estaciones de las más de 400 que operan en Bogotá.

Fuente: Portafolio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More